Las videos investigaciones - IAP

IAP Participacion "Zankat Sba3tach"

-

VIDEO: Sba3 oula Dba3

Sba3 Oula Dba3 Migrations Salé from Quartiers du Monde on Vimeo.

IAP migraciones "Sba3 oula Dba3"

Jóvenes Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) que vienen a Marruecos durante las vacaciones, familias que llegan en coches cargados, jóvenes marroquíes que viven en Europa y que son cada vez más a venir a Marruecos para llevar a cabo pequeños proyectos, diferentes facetas de los MRE. Porque el comportamiento de algunos durante las vacaciones de verano nos deja entrever un malestar; puesto que la mirada de la sociedad marroquí sobre las chicas emigradas nos llama la atención. El grupo QDM Salé Marruecos investiga y actúa. Los jóvenes debaten, plantean el problema, preparan y entrevistan a los habitantes del barrio, se cuestionan y montan este vídeo.

VIDEO: Mujeres y acceso a los derechos - Ouarzazate

Qu'est ce que c'est être femme? Ouarzazate from Quartiers du Monde on Vimeo.

Mujeres y acceso a los derechos

Este vídeo es el fruto de un trabajo común entre los grupos de jóvenes de Barrios del Mundo Salé, los jóvenes del Espacio para el Futuro Uarzazate y las Mujeres del Mundo Ouarzazate.
Después de una serie de talleres para conocer y reflexionar sobre los derechos humanos y los derechos de las mujeres, cuestionarnos sobre nuestro acceso a estos derechos, considerar este vídeo de investigación en el proceso de Barrios del Mundo y el trabajo sobre los derechos y la igualdad, se preparó un vídeo, realizado y montado por los jóvenes de Salé y de Uarzazate.
Parte 1: ¿Qué es ser mujer?
Parte 2: El proceso organizativo de las mujeres de Sidi Daoud.
Parte 3: ¿Qué cambios ha aportado esto en cuanto a los derechos?

VIDEO: Rap-Salé

RAP-SALE from Quartiers du Monde on Vimeo.

IAP Rap

Trabajar con el rap era una manera de desarrollar nuestras herramientas de trabajo y de utilizar un lenguaje joven para este proyecto. La elección de las expresiones culturales así como el tema del trabajo no es fruto de la casualidad. En el grupo, los jóvenes utilizan diferentes maneras para expresarse. La música «rap» es una de ellas. Es un modo de expresión con el que los jóvenes se identifican, en el que se descubren, como artistas o público. El rap es una manera de expresarse, de dialogar y de participar. Es una expresión cultural innovadora y creativa. Es la cultura de los jóvenes de los barrios populares.
El rap no se reduce a los autores conocidos (CASA CREW, BIG, H-KAYNE), existen múltiples y variados grupos de barrios que hacen rap. Al principio nuestra cuestión se centraba en los grupos conocidos que cambiaban de discurso. El grupo se dio cuenta de que las reivindicaciones de los grupos de barrio son muy diferentes. No sólo la fama tiene un papel importante en el discurso, hay mucho más. El rap es también un estilo de música que trata de la vida cotidiana y no siembre es para denunciar una situación.
El grupo se dio cuenta de que las chicas también hacían rap, aunque menos, y que también pueden ser buenas raperas. El reconocimiento de un/a rapero/a no debe basarse en el sexo sino en el talento.


© QuartierDuMonde