La participación en eventos internacionales

Porque los Foros internacionales son espacios de formación política y representan una oportunidad de conocer y construir alianzas con otras organizaciones que actúan en las mismas temáticas, el proyecto "Barrios del Mundo: historias urbanas" intenta participar activamente en estos espacios.
Los equipos locales más cercanos representan el proyecto animando talleres a partir de productos construidos de manera colectiva.

El Foro Social Mundial de Dakar en febrero 2011

¡Un Foro Social Mundial en una de las ciudades de la red de Barrios del Mundo y a sólo unas horas en bus de Bamako y en avión de Salé! La red decidió no perderse esto y movilizarse para participar.
En cuanto al contenido, prepararon la animación de dos talleres: uno sobre los derechos de las mujeres, donde se proyectaron vídeos realizados por los jóvenes con las Mujeres del Mundo; y otro taller sobre la juventud y la emigración.
En cuanto a la logística y a la búsqueda de fondos, los grupos se unieron a sus socios locales. Así, tres jóvenes de Salé y una delegación de jóvenes y mujeres de Bamako pudieron unirse al equipo de Senegal. El grupo Pikine se encargó de la organización local: la participación en el Foro, la logística y la presentación de sus barrios a los participantes de la red.

Una hermosa movilización para una experiencia inolvidable.

Fórum Social Mundial de Porto Alegre, enero de 2005

El equipo de Río de Janeiro animó dos talleres durante el Fórum Social Mundial de Porto Alegre, en enero de 2005:
- Juventud, violencia y segregación urbana; Barrios del Mundo: una red internacional de jóvenes en acción
- Barrios del Mundo: la participación de los jóvenes en la gobernación local

Documentación

© QuartierDuMonde