logo_qdm_a.gif

Animación de las redes Sur-Sur-Norte

¿Por qué? Para construir un espacio de análisis amplio que considere la diferencia como una riqueza y como un desafío para nuestras sociedades; Para valorizar los conocimientos y las estrategias de los y las jóvenes, de las mujeres y los hombres habitantes de los barrios y demostrar que el desarrollo no sólo es una cuestión económica, sino especialmente, una cuestión de voluntad política.
La red nos permite también conocer y entender «al prójimo» como producto de su sociedad; comprender que somos tod@s productos de construcciones sociales y por lo tanto podemos cuestionarlas y transformarlas.

¿Comó lo hacemos?… coordinando las redes.

La construcción colectiva de las propuestas, la aplicación de metodologías participativas comunes a las redes, la organización de encuentros y seminarios internacionales sobre los temas de los proyectos, así como la toma concertada y participativa de decisiones constituyen el fundamento de nuestro trabajo en red.
La red se organiza de manera horizontal con las organizaciones sociales miembros de la red, los y las jóvenes y las mujeres protagonistas de los proyectos.
La comunicación en el seno de las redes es fundamental. Toda una organización y medios son utilizados para facilitar y promover los intercambios (por mail, facebook y foros virtuales en el sitio Web) de información y reflexión. Toda la producción escrita y grabada en vídeo en el seno de las redes es traducida, de las lenguas de origen (Bambara, Darija, Pular, Portugés, Wolof), hacia el castellano y el francés y luego compartida en este mismo ámbito.

Nuestro objetivo es construir posturas políticas comunes y concertadas en el ámbito de las redes, frente al cambio social, la exclusión social, la igualdad de género y la riqueza de la diversidad.

Barrios del Mundo: Historias urbanas

Es un proceso estratégico de formación en la participación ciudadana de jóvenes, chicas y chicos, y de organizaciones sociales de barrios populares de América Latina, África y Europa. Más información sobre el proyecto

Mujeres del Mundo : una red de protagonistas solidarias

Es un proyecto de Perspectiva de Género y de Economía Social y Solidaria, realizado por y con mujeres y asociaciones de barrios populares de América Latina, África y Europa.
Más información sobre el proyecto


© QuartierDuMonde