logo_qdm_a.gif

¿Quiénes somos?

Una asociación francesa de solidaridad internacional que tiene como objetivo promover una gobernabilidad participativa y una ciudadanía plena en el Sur y en el Norte a través del reconocimiento y el respeto del prójimo, contribuyendo así, a romper las fronteras invisibles de la exclusión social.
Para ello, Barrios del Mundo se propone construir espacios y formas de diálogo y de reflexión entre mujeres y hombres, jóvenes, chicas y chicos, habitantes de diferentes barrios del Sur y del Norte. La asociación se propone trabajar en sintonía con las autoridades locales de las ciudades para juntos buscar oportunidades y alternativas de cambio en materia de medio ambiente, de educación, de trabajo, de exclusión social, de violencia y de construcción de una ciudadanía consolidada.
Las actividades implementadas por la Asociación Barrios del Mundo conciernen los intercambios culturales, de experiencias, de conocimientos, así como las actividades de formación-reflexión con asociaciones locales, centros sociales y colectividades locales del Sur y del Norte.

El Consejo de Administración

Jennifer Quintas, Presidente de la associacion, es encargada de proyecto y activista en associaciones de promocion de los derechos de las mujeres. Vive y trabaja en Toulouse, Francia

Isabel Duarte, vice-presidente,
es directora de proyectos en una associacion intercultural en Paris.

David Monteiro, tesorero de la asociación
es encargado de renovaciones para una entidad muy importante de la vivienda social en Francia.

Marie-Claire Péguet, secretaria de la junta executiva, es jubilada de la Educacion nacional, donde fue directora de colegio. es parte tambien de la junta executiva de una associacion de mujeres que tienen una actividad ESS de restauracion en Paris

El equipo de trabajo 

Las cinquo profesionales del equipo de coordinación de la red poseen formación en ciencias sociales. Todas comparten una preocupación especial por la igualdad de género y una experiencia de trabajo en proyectos de desarrollo en el Sur y en el Norte. Las profesionales trabajan en diferentes territorios, en Bruselas, París y Rabat, con el objetivo de crear y fortalecer las dinámicas locales y de ampliar la cooperación de la red Barrios del Mundo.

Ada Bazan, coordinadora internacional de la red «Barrios del Mundo» trabaja desde Rabat, Marruecos.

Carine Troussel, encargada de proyecto y de la coordinación internacional en la red Barrios del Mundo, trabaja desde Rabat, Marruecos.

Corinne Melis, encargada de proyecto y de la coordinación internacional en la red Barrios del Mundo, trabaja desde París, Francia.

Natalia Resimont, encargada de proyecto y de la coordinación internacional en la red Barrios del Mundo trabaja desde Bruselas, Bélgica.

Zineb Chakir, encargada de la administración y de la contabilidad, trabaja desde Rabat, Marruecos.

El equipo de trabajo cuenta con la colaboración de 20 personas en prácticas o voluntarios que nos ayudan con la traducción a los tres idiomas de la red (francés, español y portugués).

Contáctenos

qdm@quartiersdumonde.org


© QuartierDuMonde