logo_qdm_a.gif

Actualidades


20/04/2015 - ¡Barrios del Mundo en los Estados Generales de la investigación y de la capacitación sobre el género!

El viernes 17 de abril, Barrios del Mundo estaba en los Estados Generales de la investigación y de la capacitación sobre el género en Casablanca y participada en la mesa redonda “Para un observatorio marroquí del género, una red, un anuario”.

Este evento, que durará dos días, fue la oportunidad de hacer una retrospectiva de los avances de la investigación sobre el género en Marruecos. Se propondrá la creación de estructuras perennes y mutualizadas (red, observatorio…). Se organizan los Estados Generales con los objetivos más específicos de crear puentes, hacer un balance y perpetuar lo existente en materia de investigación sobre el tema.

Las coordinadoras de Barrios del Mundo, en colaboración con el Haut Commissariat au Plan, el Centro de Información y de Observación de las Mujeres Marroquíes (CIOFEM) y la maestría en Género, Sociedades y Culturas de la Universidad Hassan II de Casablanca propusieron un observatorio marroquí del género. Así, de acuerdo con los investigadores / las investigadoras y los / las profesionales trabajando en el ámbito de los estudios sobre la mujer desde hace varias décadas y en la continuidad de su trabajo, se propone crear una estructura que mutualiza, reúne y presenta nuevos campos por explorar. Este enfoque se basa en un diálogo entre la enseñanza superior, la sociedad civil y una institución para producir datos de calidad sobre el género a nivel nacional.

¡Esto era la oportunidad de intercambiar opiniones y compartir sobre este nuevo proyecto!


Documentación

Pdf


© QuartierDuMonde