logo_qdm_a.gif

Actualidades


16/03/2015 - ¡Este mes, 4 practicantes entran en la red!

Léa Debellemanière, que tiene un diploma de estado en educación especial, y Gabrielle Desrosiers, que tiene un bachillerato en trabajo social y un diploma en estudios feministas, se han unido al equipo de Uarzazate en Marruecos como practicantes. Más específicamente, están trabajando en el proyecto de la “Incubadora de Economía Social y Solidaria”, impulsado por la Liga Democrática para los Derechos de las Mujeres de Uarzazate en colaboración con Barrios del Mundo. Este proyecto apunta al empoderamiento económico de las mujeres de barrios populares y de las madres solteras y divorciadas de Uarzazate. La incubadora organiza, entre otras cosas, reuniones donde las mujeres pueden compartir sobre sus situaciones, reflexionar juntas sobre el lugar que ocupan en la sociedad marroquí y forjar un proyecto colectivo generador de ingresos. La experiencia de Léa en asociaciones que militan en contra de la violencia contra las mujeres y la de Gabrielle en acciones colectivas se combinarán de manera ventajosa para servir este proyecto.
Catherine, diplomada en ciencias políticas, acaba de unirse al equipo de Rabat como practicante. Entre otras cosas, está apoyando la organización y la coordinación del Foro Internacional de los Jóvenes de Barrios del Mundo que tendrá lugar en Octubre de 2015. En este contexto, también está encargada de seguir la realización de vídeos de correspondencia entre los jóvenes de Salé, Bruselas y París. Sus intereses de investigación, centrados en las perspectivas de género y la militancia feminista, así como su experiencia en coordinación y en el ámbito comunitario ¡nos ayudarán mucho!
Orphélio Bourebia, estudiante de Licenciatura Profesional en Intervención social & sociocultural, se ha unido al equipo de París como practicante. Entre otras cosas, está apoyando el proyecto “Desde Pikine hasta Belleville: para el empoderamiento y la dignidad de las mujeres”, llevado a cabo con Graines en Pikine y Archipélia en Belleville. En este contexto, está encargado de trabajar con el grupo de mujeres de los Lundis Femmes solidaires (Lunes Mujeres solidarias), creado conjuntamente por Barrios del Mundo y Archipélia y de organizar un mercado solidario en el cual participarán representantes de la asociación de emprendedoras de Wakhinane en Pikine. ¡Sus experiencias anteriores en gestión de proyectos culturales y del desarrollo local serán valiosas!
¡Les damos la bienvenida a Catherine, Orphélio, Léa y Gabrielle!


Documentación

Pdf


© QuartierDuMonde