logo_qdm_a.gif

Actualidades


25/11/2014 - El 10avo Encuentro Económico del Mediterráneo

Desde hace nueve años el Circulo de economistas del Instituto del Mediterráneo, organizan los Encuentros Económicos del Mediterráneo. Este año la conferencia se apoyó en un estudio solicitado por el Banco Europeo de Inversiones BEI, y realizado por el FEMISE. Durante la conferencia se discutió sobre el papel que puede jugar la Economía Social y Solidaria en los países del Mediterráneo.
El tema del encuentro fue:
“Cual contribución puede aportar la ESS al desarrollo en el Mediterráneo”

En este sentido la participación de “Barrios del Mundo se centró en presentar la propuesta de creación de incubadoras de empresarias ciudadanas y solidarias que se realizan en Ouarzazate, Marruecos y en Paris 20avo Francia; en el marco del proyecto en red “Mujeres del Mundo: una red de empresarias solidarias”.

Fue un momento importante de aprendizaje sobre las políticas publicas, los desafíos y las expectativas de los diferentes actores de la ESS en el Mediterráneo y de toma de contacto con otras organizaciones e instituciones que trabajan y financian proyectos de ESS en el Mediterráneo. Al final de estas jornadas una declaración final fue presentada y aprobada por el conjunto de participantes.


Documentación

Pdf


© QuartierDuMonde