logo_qdm_a.gif

Actualidades


24/06/2014 - Nuestro Barrios aquí y allá vistos y vividos por l@s jóvenes chicas y chicos y las mujeres habitantes de los barrios populares

En la ocasión del 13 aniversario de la plaza de Jemaa El Fna en Marrakech, patrimonio inmaterial de la humanidad, la asociación « Karma » a organizado un debate participativo sobre el tema «Nuestros barrios aquí y allá, ayer y mañana”. El evento se realizó el 28 de mayo en el hotel AMANI, reunió habitantes de la ciudad movilizad@s en torno cuestiones importantes de su ciudad, y periodistas de medios de comunicación locales para difundir información sobre la ciudad
La Asociación Karma anima regularmente mesas redondas y invita participantes que trabajan en relación con los temas identificados.
En esta ocasión, Ada Bazán, coordinadora de BDM, presentó las áreas de acción de la asociación de Barrios del Mundo a través de los programas: Historias Urbanas y Mujeres del Mundo.
Las metodologías desarrolladas en el seno de las redes permiten recordar la importancia de la acción territorializada, permiten considerar los barrios como escenas y el desafío de la construcción de igualdades de género.
Para terminar se recordó los efectos de las redes:

El descubrimiento del otro y de la sociedad que nos permite descubrirse uno mismo y descubrir su propia sociedad.
Entender los funcionamientos culturales como construcciones sociales transformables
Cuestionarse en permanencia, aprender, sonar y divertirse…


Documentación

Pdf


© QuartierDuMonde