logo_qdm_a.gif

Actualidades


17/03/2014 - El País de Nunca ha ganado el 1er premio

En el marco del Concurso de Género de la GIZ 2014, el jurado ha apreciado la aproximación innovadora que se basa en un trabajo de desconstrucción de estereotipos de género y en una aproximación de derechos. El Jurado ha destacado la calidad de este material pedagógico, realizado en cooperación con la Liga Democrática de los Derechos de las Mujeres de Barrios del Mundo. Los videos del estuche se han realizado con los socios de la Cité´s Compagnie y de Canal Marches.
La entrega del premio se realizará el 7 de marzo en ESCHBORN, en Alemania. Una representante de QMD y de la FLDDF irá a recoger el premio que reconoce este trabajo realizado.
El País de nunca es un proyecto de producción de material de producción de material pedagógico para trabajar la igualdad de género, basada en la aproximación de los derechos y la igualdad de género. Este proyecto usa la pedagogía de la resistencia para la transformación de la educación popular para facilitarla deconstrucción de los estereotipos de género.
Se presenta como una caja de herramientas compuesta de siete videos y ocho libros pedagógicos para tratar temáticas específicas de la discriminación basada en el género. El conjunto de herramientas retoma las cuestiones/temas que se discuten en una diversidad del país alrededor de la organización social de género que discrimina a las mujeres.

Los videos presentan diversas situaciones de la realidad marroquí en las que los papeles de las mujeres y de los hombres se invierten sistemáticamente para estimular la discusión sobre los orígenes, las justificaciones y toda la simbología puesta en marcha para mantener las desigualdades de género.


Documentación

Pdf


© QuartierDuMonde