logo_qdm_a.gif

Actualidades


31/01/2013 - Realización de una investigación-acción participativa por los jóvenes, chicas y chicos de Salé Marruecos.

En el cuadro del trabajo preparatorio para la ejecución de un nuevo proyecto/proceso en Marruecos en torno a la participación, género y derechos, “Barrios del Mundo” y el grupo de jóvenes realizó una investigación acción participativa sobre la participación política de las chicas y de los chicos en los barrios populares de Salé. La investigación se ha centrado sobre el estudio de las formas más o menos tradicionales de expresión y de participación de los jóvenes. Esta investigación tubo como eje transversal la perspectiva de género lo que permitió de tener en cuenta las diferencias que pueden existir entre las chicas y los chicos frente a la participación.
La investigación a sido llevado a cabo por 5 co-investigadores/ras: 2 chicos y 1 chica del grupo de jóvenes, la facilitadora del grupo y una estudiante franco marroquí quien estudia en Londres y quien permitió a los jóvenes, chicas y chicos de cuestionar sus metodologías de trabajo dentro del proceso “Barrios del Mundo”.
La pregunta inicial fue: ¿Que es la participación en los asuntos públicos para los jóvenes "chicas y chicos" en los barrios populares en Marruecos?
En adjunto se encuentra el informe de la investigación realizado por los jóvenes que han participado a la investigación-acción participativa y por el maestro académico.


Documentación

Pdf


© QuartierDuMonde