logo_qdm_a.gif

Actualidades


26/11/2012 - Bienvenid@s al País de jamás… silencio estamos rodando !

Estamos en Ouarzazate, Marruecos, en los estudios de cine de la universidad, en donde los equipos de la FLDDF, QDM, Canal Marches y Cité’s Cie están rodando 5 vídeos sobre temas de discriminación de género: desigualdades económicas, participación política, Matrimonio de menores, Poligamia, Cuerpo autonomía y poder. En el escenario están reunidos actores marroquíes de renombre, jóvenes, chicas y chicos, Salé y de Ouarzazate, algunas mujeres miembro de la LDDF y jóvenes técnico-a-s practicantes de la universidad.
Estos vídeos tienen la particularidad de invertir los roles sociales de hombres y mujeres con el objetivo de visibilizar las injusticias de género tan naturalizadas en todas las sociedades que se tornaron invisibles para todos y todas. Los vídeos estarán acompañados de manuales pedagógicos para optimizar su utilización.
Estos vídeos son realizados en el marco de un proyecto de elaboración de materiales pedagógicos para trabajar sobre la igualdad de género, en colaboración con el Consejo Nacional de derechos Humanos – CNDH Marruecos, la universidad de Ouarzazate y el apoyo financiero de la GIZ.
El conjunto del material será traducido en varios idiomas (árabe literario, alemán, español, francés e inglés), serán presentados públicamente en el Fórum internacional de Mujeres del Mundo, Paris –Belleville, junio 2013, trasmitidos en Internet y en nuestras redes respectivas.


Documentación

Pdf


© QuartierDuMonde