logo_qdm_a.gif

Actualidades


19/10/2012 - Seminario de formación en Ouarzazate, Marruecos : Perspectiva de género y Alfabetización según la metodología Constructivista de Paolo Freire

Del 2 al 6 de octubre se realizó en Ouarzazate, el seminario de formación en Perspectiva de género y Alfabetización según la metodología Constructivista de Paolo Freire, animado por Elizabeth Hoffman (Género en Acción) y Ada Bazan (Barrios del Mundo).

Haciendo parte del proyecto Mujeres del Mundo, el seminario fue organizado por la Federación de la Liga Democrática para los Derechos de la Mujer (FLDDM), sección Ouarzazate y Barrios del Mundo, con el apoyo de la GIZ-Maroc y de la Dirección de lucha contra el analfabetismo –DLCA- del Ministerio de educación de Marruecos.

El seminario reunió representantes de redes asociativas de alfabetización de Ouarzazate y de Zagora, representantes de la Federación de la Liga Democrática para los Derechos de la Mujer (LDDM) de Casablanca, Rabat, Salé, Beni Melal, Fqihr Ben Saleh, Goulmim, Larache y de Ouarzazate. Representantes de la DLCA Rabat y Agadir y Delegados regionales de la Dirección de Lucha contra el analfabetismo de Tinghir y de Ouarzazate.

El seminario estuvo dividido en dos partes:

1. Los dos primeros días de formación, se organizaron en módulos de formación en Género destinados a los profesionales de la red asociativa y de instituciones ya formadas en Género o que trabajan con la perspectiva de Género y poseen cierta experiencia en el trabajo en Género. Para esta parte, contamos con la participación de 20 personas.

2. Los tres últimos días, los módulos de formación en alfabetización según la metodología constructivista de Paolo Freire con perspectiva de género eran destinados a las alfabetizadora-e-s de las redes de Ouarzazate y de Zagora, representantes de la DLCA además de participantes de los dos primeros días. Contamos con 30 participantes en total durante estos tres días de formación.

(adjunto el informe sintético del seminario de formación)


Documentación

Pdf Informe sintético del seminario de formacion


© QuartierDuMonde