logo_qdm_a.gif

Actualidades


16/10/2012 - Marruecos : participación de l@s jovenes a la Universidad de otoño en Bouznika

L@s jovenes de Barrios del Mundo-Salé han participado a la Universidad de otoňo FMAS Acción Juventud/Uncesco/GIZ (ccopéración alemana en Marruecos) que estuvo en Bouznika durante el fin de semana del 12 al 14 de octubre 2012. El grupo ha animado un taller de teatro imagen sobre los espacios y los niveles de participación para los jovenes, chicas y chicos.

Esta universidad tenía como objetivo permitir que los/as jóvenes de entre 18 y 30 años debatieran y propusieran proyectos sociales alternativos e innovadores, basándose en conocimientos académicos y teóricos sólidos y unas capacidades prácticas consolidadas.

Amat, Hajar y Hamid, jóvenes participantes del proyecto Barrios del Mundo, animaron un taller sobre las técnicas participativas a partir del teatro imagen. El objetivo de este taller era poner en práctica una herramienta participativa y cuestionarse sobre lo que es la participación, comprender las relaciones de poder en estos espacios, identificar cuál es el papel y el lugar de los/as jóvenes y abordar propuestas para su mejora,...

¡Las 15 personas participantes mostraron un gran dinamismo y participaron muy activamente desde el principio hasta el final del taller! Los/as participantes se dieron cuenta de que la participación comienza en nuestras familias y en la calle misma y que cuando hablamos de democracia y de participación no hay que limitarse a los espacios llamados «políticos», como los partidos políticos, las asociaciones y los espacios institucionales. Asimismo, el grupo se dio cuenta de que la construcción de la democracia y de la participación pasa por la construcción de una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, en nuestras asociaciones, en nuestras familias y en el espacio público y que ¡nosotros/as somos los/as actores!


Documentación

Pdf Informe del taller


© QuartierDuMonde