logo_qdm_a.gif

Actualidades


02/07/2018 - 2ª sesión de formación para las asociaciones del GAR

Proceso de Capacitación: Metodología de Gestión de Proyectos Basada en Resultados con Perspectiva de Género y Procesos Participativos / Módulo 4

Organizado en el marco del proyecto "Fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones locales de la sociedad civil para el apoyo integral a las mujeres víctimas de la violencia - Nt3elmo w n3ewlo ala rassna", cofinanciado por la Unión Europea, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida y el empoderamiento socioeconómico de las mujeres y las niñas, en particular las mujeres víctimas de la violencia en las regiones del Gran Casablanca-Settat y Tánger Tetuán-Al Hoceima.
La asociación Quartiers du monde y la Liga Democrática para los Derechos de la Mujer (LDDF INJAD) prosiguen su proceso de fortalecimiento de las competencias técnicas y temáticas de 30 asociaciones de la sociedad civil en las regiones seleccionadas.
Esta segunda sesión de capacitación tiene por objeto enseñar a las asociaciones a planificar y ejecutar proyectos utilizando un enfoque de gestión basada en los resultados que tenga en cuenta las cuestiones de género. De esta manera, las organizaciones estarán preparadas para: planificar acciones en vista de las transformaciones deseadas (resultados), desarrollar indicadores de género y reflexionar sobre la participación y sus condiciones. La formación, que tendrá una duración de dos días y medio, se estructurará alternando módulo teórico y espacio práctico y versará sobre:
- Gestión y Resultados
- Los indicadores
- Construir la planificación basada en los resultados.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en:
- Larache los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2018
- Mohammedia los días 6-7 y 8 de julio de 2018


Documentación

Pdf


© QuartierDuMonde