logo_qdm_a.gif

Actualidades


26/11/2017 - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS HECHAS A LAS MUJERES

En la estela del día internacional contra las violencias hechas a las mujeres, la Plataforma de las Mujeres Por el Desarrollo de la Economía Social y Solidaria (PFDESS) con el apoyo de Graines organizó una manifestación pública en Wakhinane 3, Pikine, Senegal el 26 de noviembre de 2017.
A través de series de teatro con imágenes expuestas al público (imán, jefe del barrio, esposo, las organizaciones de mujeres, etc.), se denuncian las formas de violencia (física, psicológica, económica y sexual) de las que las mujeres somos víctimas.
Para enfrentarnos a estas violencias, las mujeres han identificado acciones no violentas que poner en práctica. Entre ellas, la promoción en todos los departamentos de Pikine, la sensibilización, la necesidad de una vida en armonía en pareja. Sin embargo, los autores de las violencias deben ser denunciadas y sancionadas según las disposiciones del código penal.
Los participantes y las participantes señalaron que la violencia no es únicamente patrimonio de los hombres. Existe también entre las mujeres sobre todo en las casas, las asociaciones…
El representante del ayuntamiento de la ciudad subraya que compartirá el trabajo de la plataforma en Pikine este y verá cómo ampliar el campo de acción a nivel de departamento.


Documentación

Pdf


© QuartierDuMonde