logo_qdm_a.gif

Actualidades


19/10/2017 - Formación Administración y Gestión Basada en los Resultados con Perspectiva de Género

Del 19 al 21 de octubre, Barrios del Mundo en Rabat, Marruecos, empezó la primera serie de tres formaciones en el marco del proyecto «gestión de las subvenciones y acompañamiento de organizaciones no gubernamentales emergentes para la puesta en práctica de proyectos de acción comunitarios en materia de igualdad de género» financiado por ONU MUJERES.
En el marco de este programa, ONU MUJERES Maghreb empezó desde agosto de 2016, en asociación con Barrios del Mundo, un programa de refuerzo de las capacidades dirigidos a 7 ONG emergentes en Marruecos que trabajan en el ámbito de la promoción de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad entre sexos. Este programa se tradujo en un ciclo de formaciones en diversos ámbitos como el enfoque de género, la gestión centrada en los resultados, las masculinidades, la gestión financiera, la promoción, la mobilización comunitaria, etc.
Además, también se empezó un proceso de supervisión a través de entrevistas individuales y visitas a las ONG asociadas del programa que pretenden determinar sus necesidades y respoder a ellas a través de un acompañamiento más dirigido.
Por otra parte, ONU MUJERES y Barrios del Mundo continuan este proceso de acompañamiento a través de la concesión de subvenciones a las ONG asociadas emergentes, aptas para poner en práctica proyectos comunitarios innovadores en materia de promoción de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género. Este apoyo se inscribe en la continuidad del proceso de aprendizaje y de desarrollo de las capacidades de las cuales estas ONG se han beneficiado, ya que les ofrecerá la oportunidad de aplicar las competencias desarrolladas a través de la realizacción de proyectos innovadores en el ámbito de la promoción de la igualdad entre sexos, a nivel de su comunidad.

Más concretamente, la primera formación trató sobre la Administración y la Gestión Basada en los Resultados con Perspectiva de Género. Durante estos tres días las ONG han tenido una formación sobre la gestión financiera y administrativa de una asociación y sus principales componentes y dosieres recomendados


Documentación

Pdf


© QuartierDuMonde