logo_qdm_a.gif

Actualidades


28/11/2016 - Elaboración del proyecto “Vivir sin violencia: un derecho para todas las mujeres”, Último trimestre 2016 - Marruecos

Barrios del Mundo ha llevado a cabo para la Cooperación Técnica Belga en Marruecos la elaboración del proyecto “Apoyo a las asociaciones que trabajan en la lucha contra las violencias hacia las mujeres” que es el elemento dos del programa sectorial “Promoción y protecciones de los derechos de las mujeres y de los y las jóvenes y de las niñas y niños (2016-2020)”.

El proyecto tiene como objetivo principal: los derechos de las mujeres y de las niñas y niños en Marruecos se respetan más; y como objetivo específico: las mujeres víctimas de violencia reciben mejor atención y orientación de las asociaciones y los centros de escucha y de orientación. El proyecto se articula alrededor de tres resultados:
1) Se mejora la disponibilidad y la accesibilidad de los servicios proporcionados a las mujeres víctimas de violencia.
2) Se refuerza la actuación de las OSC que trabajan con las mujeres víctimas de violencia con una mejor calidad del servicio.
3) Se mejora el diálogo entre las MSFFDS y la sociedad civil que luchan contra las violencias hacia las mujeres.

El conjunto de la elaboración se estructura alrededor de la teoría del cambio, de la cadena de resultados y en base a un enfoque de derecho.


Documentación

Pdf


© QuartierDuMonde