logo_qdm_a.gif

Actualidades


16/01/2017 - Los conocimientos especializados de Barrios del Mundo al servicio del Plan gubernamental para la igualdad en Marruecos

Dentro del marco de la asistencia técnica que la Unión Europea presta al Plan gubernamental para la igualdad, la asociación Quartiers du Monde ha sido seleccionada sobre el eje “Fortalecimiento de las capacidades del Comité Técnico Interministerial en género, planificación, supervisión y reporte de las actividades relacionadas con la puesta en marcha del PGI “ICRAM” . El equipo técnico de Barrios del Mundo ha realizado, en seis de los departamentos ministeriales, un diagnostico de las necesidades en materia de fortalecimiento de las capacidades. Este diagnostico a sido la base sobre la cual ha sido construido y validado un plan de formación y de entrenamiento.
Actualmente, la facilitadora Ada Bazan anima los talleres de fortalecimiento de las capacidades en materia de género, planificación y elaboración de informes referentes al conjunto de “Puntos focales de género” de los departamentos ministeriales del gobierno marroquí. Los talleres utilizan un enfoque andragógico y herramientas participativas basadas en la educación popular. Además, los talleres de formación están seguidos de un periodo de entrenamiento.
La participación de Barrios del Mundo en el Plan gubernamental para la igualdad en Marruecos representa una oportunidad para contribuir a la igualdad entre las mujeres y los hombres.


Documentación

Pdf


© QuartierDuMonde