logo_qdm_a.gif

Actualidades


15/10/2016 - Formación “Liderazgo con perspectiva de género en los ámbitos socio-político y económico”: del 14 al 15 de octubre de 2016 en Rabat (Marruecos)

Barrios del mundo, junto a la Fundación Friedrich Ebert Stiftung de Rabat, animó el taller “Liderazgo con perspectiva de género en los ámbitos socio-político y económico” destinada a las mujeres militantes de la Unión marroquí del trabajo (UMT). Todas las participantes trabajan en la Comisión nacional y han estado involucradas en las comisiones del sector. De igual manera, todas pertenecen a la comisión de mujeres de la Organización Progresista de Mujeres Marroquíes.

El taller fue parte del proceso de elaboración participativa de la guía “Liderazgo con perspectiva de género” que está en proceso de creación. Las mujeres aceptaron evaluar las herramientas. Las participantes apreciaron la metodología del taller que, a partir de situaciones prácticas y reales de la vida cotidiana, permite hacerse nuevas preguntas, desarrollar una reflexión más profunda y aprender. Los ejercicios realizados favorizaron el espíritu grupal. Las participantes se sintieron cómodas y en confianza. Sus comentarios y sugerencias fueron preciosos para el perfeccionamiento de la guía.

Al final del taller, las participantes expresaron el deseo de amplificar la sensibilización e involucrar a los hombres y a los jóvenes. Pidieron que la Fundación continúe apoyando en ciertas actividades mixtas con los cónyuges de las sindicalistas para trabajar las cuestiones de género entre hombres y mujeres.


Documentación

Pdf


© QuartierDuMonde